Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
CIUDAD VALLES, SLP., 2 de febrero del 2019.- El extesorero del ayuntamiento de Ciudad Valles, Eliseo Moreno Hernández, negó todas las acusaciones del presidente municipal actual, Adrián Esper Cárdenas, quien prácticamente todos los días afirma tener pruebas de desvío de recursos, robos, saqueos, nóminas infladas, aviadores y un largo etcétera.
En una aparición pública, Moreno dijo que todas y cada una de las observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) a las Cuentas Públicas del trienio 2015-2018 han sido atendidas.
En este momento están en desahogo las de 2017 y «falta que nos notifiquen lo solventado y lo que no, para poder conocer si habrá señalamientos ante la Contraloría Interna del ayuntamiento y cuáles serán turnados ante la propia ASE para un proceso administrativo ante un tribunal».
Precisó a Esper que no es su obligación aclarar nada ante el municipio, sino ante la ASE.
Indicó que el actual gobierno tiene también parte de culpa en la falta de pagos de obras, como los drenes pluviales del bulevar México-Laredo que tienen meses sin terminarse o el pago de becas escolares, porque los recursos del gobierno anterior terminaron en octubre de 2018 y los del actual comenzaron a ejercerse en ese tiempo.
«Los fondos de fortalecimiento son suministrados los doce meses del año, y los de infraestructura diez meses, de enero a octubre», mencionó Moreno Hernández.