Rómulo, baja colateral en la pugna de Américo y Cabeza de Vaca
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de febrero de 2019.- Gracias a la confianza de la ciudadanía en el actual Ayuntamiento de San Luis Potosí, se alcanzaron los 240 millones de pesos en todas las áreas municipales en las que deben realizar pagos las y los contribuyentes, tal sólo en el primer mes de este 2019, detalló el Tesorero capitalino, Rodrigo Portilla Díaz.
En relación al predial, especificó que se llegó a 183 millones de pesos, lo que implica que se rebasó en un 10% la recaudación durante enero de este año, a comparación del mismo mes pero en 2018, “por lo que vamos muy bien debido no sólo al pago puntual de muchas personas, sino de aquellas que tienen algún rezago, pero se han acercado a la autoridad para ponerse al corriente”.
De los de más de 180 millones, detalló que 7.5 millones de pesos corresponden precisamente al pago de contribuyentes que presentaban algún adeudo, el resto es parte del denominado predial ordinario.
“Nuestra obligación es administrar muy bien los recursos y de manera transparente, sobre todo los propios que en los primeros meses del año son altos, para garantizar la funcionalidad de la administración a lo largo de los 365 días, a favor por supuesto de la sociedad potosina”.
En cuanto a otros rubros importantes de los 240 millones de pesos, el Tesorero Municipal resaltó los 7 millones recaudados por multas de tránsito; 6 millones por Desarrollo Urbano millones y 4.5 millones de pesos por Actividades Comerciales y Espectáculos, “no obstante, cada mes se revisa que se lleguen a las metas marcadas”.
Portilla Díaz recordó que durante febrero continuará la aplicación del 10% de descuento directo al impuesto predial, por lo que invitó a quienes aún no se han acercado a hacer este pago, a acudir ya sea a la cajas recaudadoras fijas en las oficinas municipales o bien, estar al pendiente de los recorridos que seguirán por parte de las cajas móviles en distintas zonas de la ciudad.
Igualmente, también se puede llevar a cabo este pago en diversas instituciones bancarias, así como en la cadena de tiendas OXXO.