Amenaza cambio climático cosecha de cempasúchil en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de junio de 2023.- La implosión catastrófica que sufrió el sumergible turístico Titán en su viaje hacia el naufragio del Titanic pudo ser el resultado del lento y gradual debilitamiento del material de la cámara por la alta presión exterior, tras anteriores inmersiones a gran profundidad, dijo este viernes Roger García, director de operaciones de la base subacuática Aquarius en Florida.
Basado en los escombros que se encontraron, lo que aparentemente ocurrió fue que la cámara de presión del sumergible no sostuvo a esas profundidades la alta presión, de hasta 5.800 libras (2.633 kilos)”, lo que causó una implosión instantánea, subrayó García, oficial de seguridad de buceo de la Universidad Internacional de Florida (FIU).
“Puede ser que, desafortunadamente, esta vez la cámara de presión no dio más. Pero esperamos que la investigación oficial pueda dar las respuestas que las familias necesitan”. “La tripulación no tuvo tiempo ni de pensar en lo que estaba pasando”, aseveró.
Más información en: Aristegui Noticias