
Estudiantes de la UASLP demuestran sus habilidades en robótica
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de junio de 2023.-Por la ola de calor que se ha registrado en los últimos días con temperaturas superiores a los 35 grados, en San Luis Potosí se reporta una escasez de hielo y agua en garrafón. Lo anterior ha estado afectando a comerciantes de diferentes giros.
Marcela Pérez, encargada de una tienda de conveniencia en la capital potosina, informó que familias realizan recorridos por diferentes puntos de la ciudad hasta encontrar una bolsa de hielo o garrafón de agua, ya que las ventas se han incrementado en el último mes hasta un 90 por ciento en lo que refiere al garrafón de agua y la bolsa de hielos; mineral y de sabor en un 40 por ciento; los refrescos en un 10 por ciento; y la cerveza en un 80 por ciento.
En la entidad, las temperaturas diarias se han acercado a niveles récord, provocando también que el agua embotellada viva una demanda sin precedentes, por lo cual, algunas tiendas se quedan sin garrafones rápidamente; al día se llevan hasta cuatro garrafones por persona, que es lo que ha causado la escasez de estos servicios.
Tiendas de autoservicio como Oxxo y Extras, reportan que se está sufriendo de desabasto de hielo en la ciudad San Luis Potosí, ya que los comerciantes deben mantener sus alimentos y bebidas frescas. Ante la demanda de agua y hielos, los precios han subido entre uno y tres pesos en lo que va del año y en el caso de la cerveza subió de dos a cuatro pesos.