Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de junio de 2023.- Los Servicios de Salud de San Luis Potosí alertan a la población a extremar los cuidados durante esta temporada de calor, ya que los animales domésticos pueden sufrir un golpe de calor, insolación o deshidratación.
Es de gran importancia que los animales tengan suficiente agua disponible para que la puedan ingerir en cualquier momento del día; considerar mantenerlas al interior del hogar, principalmente al medio día que es cuando hay mayor intensidad de los rayos ultravioleta; se recomienda eliminar las rutinas de paseo, pues lo ideal sería no llevarlos a caminar en asfalto entre el mediodía y las 17:00 horas, ya que pueden lastimarse las almohadillas de sus patas; por último, se hace un llamado para que bajo ningún motivo se les deje encerrados en habitaciones o vehículos.
El golpe de calor es un trastorno grave que se presenta cuando el animal no alcanza a disipar más calor del que generalmente ocurre por estar expuesto a una fuente de calor, por lo que sus efectos pueden ser temporales o irreversibles llegando incluso a provocar la muerte.
Cabe señalar que, en San Luis Potosí se presentarán un total de cuatro olas de calor, con incrementos de temperatura de hasta los 50 grados en la huasteca potosina. Al momento, la entidad se encuentra viviendo la tercera ola, por lo que se pronostica que continúen las altas temperaturas durante los próximos días.