Asesinan a operador en Matehuala tras intento de asalto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de enero de 2019.- Ante el recorte de más de 30 millones de pesos al Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública (FASP), que corresponde a San Luis Potosí, el Estado compensará con recursos propios lo que se necesite para cubrir las necesidades de fortalecimiento al rubro de seguridad.
Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Jaime Ernesto Pineda Arteaga, al señalar que la reducción de dicho fondo es una decisión del gobierno federal que se tratará de equilibrar con aportaciones del propio estado.
Además, el secretario consideró que se entiende la reducción del Fondo, en un contexto en el que la incidencia delictiva se concentra más en otras entidades, mismas que se ven favorecidas con mayores recursos del FASP.
En 2018, San Luis Potosí recibió 209.2 millones de pesos del FASP, y en este 2019 solo 178.7 millones de pesos, es decir, 30.5 millones menos.
Jaime Pineda recordó que los recursos del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública se utilizan en prevención y reinserción social, cámaras de vigilancia, cursos de capacitación y certificación de los policías.