Refuerza DIF Municipal bienestar alimentario en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 8 de junio 2023.- Ex empleados y actuales colaboradores de las tiendas de ropa Vertiche, así como población en general, invadieron las redes sociales con quejas y denuncias sobre el presunto mal trato para quienes se emplean en esta cadena de ropa, además que no es la primera vez que una persona fallece por las malas condiciones de sus instalaciones, pues en Tampico, Tamaulipas, otra persona perdió la vida al caerle una cornisa del establecimiento.
El pasado lunes, el joven César Gerardo Medina, quien laboraba en la tienda ubicada en el Centro Histórico de San Luis Potosí, cayó de una altura aproximada de 12 metros y murió un día después en el Hospital 50 del IMSS, lo habrían enviado a limpiar la azotea del lugar sin medidas de seguridad y sin tratarse de una actividad inherente a su puesto de trabajo.
Una de sus compañeras, que acompañó a la familia a la Fiscalía General del Estado, declaró que el mal trato por parte de la gerencia de la tienda en ocasiones era excesivo hacia los empleados y que la práctica de limpiar el techo no era la primera vez en realizarse, sino que se trataba de una tarea que se rolaban para realizar cada 15 días, siempre sin medidas de seguridad que los pudieran proteger.
A esta queja se sumó la declaración de la familia, en el sentido de que los encargados de la empresa nunca acudieron ante ellos para responsabilizarse de nada, solamente les ofrecieron un apoyo económico de dos mil pesos.
NO ES LA PRIMERA MUERTE EN VERTICHE
La muerte de Gerardo no ha sido la primera relacionada con las instalaciones la cadena, pues en el año 2020 una persona murió al caerle una marquesina en un local de Vertiche, en Tampico.
En redes sociales, familiares y amigos de empleados del lugar denuncian que los colaboradores han sido hostigados luego de los hechos ocurridos el pasado cinco de junio: “Mi hija es trabajadora de esa tienda y hago responsable a la tienda Vertiche de lo que le pase, ya que ella apoya a su compañero caído y no solo la sentenciaron si no que hasta fotos me le tomó el encargado de la otra tienda, lo que le pase a mi hija los hago responsable en estos momentos ¡Todos son César Gerardo! son compañeros de trabajo con los cuales pasan la mayor parte del día con qué derecho les prohíben expresar su dolor”, escribió la madre de la colaboradora.
Esta mañana la Policía de Investigación Estatal acudió a las instalaciones del lugar que ha sido clausurado luego del incidente, mientras tanto en redes sociales también se ha lanzado una campaña para que las personas no acudan a consumir en estas tiendas, hasta que respondan a la familia del joven fallecido.