Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de enero de 2019.- Ante los señalamientos de la organización Ciudadanos Observando, referentes a la inacción de la Fiscalía General del Estado (FGESLP) para dar con el paradero del exsacerdote acusado de pederastia, Eduardo Córdova Bautista, la arquidiócesis de la entidad aseveró que como institución siguen pugnando para que el ex presbítero se entregue y se les haga justicia a las víctimas.
Esta mañana, en rueda de prensa, el vocero de la iglesia, Juan Jesús Priego Rivera, señaló que en su momento la arquidiócesis ha colaborado con las autoridades de procuración de justicia para esclarecer los casos de pederastia y sigue haciendo un llamado para que sí Eduardo Córdova los escucha, se entregue por sí mismo.
«En 2014 lo despojamos de su condición de sacerdote y ahora está en manos de la procuraduría encontrarlo. Reiteramos el llamado a qué si él no se escucha, se presente, se entregue y responda a las acusaciones que se le han hecho», dijo Priego Rivera.
En ese tenor, señaló que es cierto que sigue vivo el dolor de las víctimas, pero también el dolor de la iglesia porque la institución también fue afectada severamente con las acciones del expresbítero.