Buscará regidora regular el uso de animales de carga en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de mayo del 2023.- Gracias a la atención oportuna de reportes de violencia familiar, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron el aseguramiento de dos personas de sexo masculino que, en distintos hechos, fueron señalados por agresiones físicas y verbales, uno de ellos ingresó al domicilio de su expareja y el otro causó lesiones a su actual pareja, ambas mujeres solicitaron el auxilio policial para proceder legalmente.
La primera detención se efectuó en la colonia Francisco I. Madero, donde una ciudadana solicitó el apoyo de los agentes municipales ya que su expareja, el cual cuenta con medidas de protección y previa denuncia, había ingresado a su domicilio para agredirla.
Los agentes arribaron a la Privada de Luis Moya donde la parte afectada informó que momentos antes, su expareja ingresó a su casa y le quitó el teléfono celular para que no pudiera comunicarse y comenzó a agredirla física y verbalmente, amenazándola de muerte si salía del domicilio, al poder comunicarse solicitó el apoyo de los oficiales municipales quienes llegaron de manera inmediata a su auxilio.
Con autorización de la mujer, los agentes de Guardia Municipal ingresaron al domicilio, localizándolo en una de las habitaciones, cabe hacer mención que, al realizar una revisión preventiva de seguridad, se le encontró en la bolsa derecha del pantalón una navaja de aproximadamente 8cm de hoja metálica. Fue entonces que se procedió a darle lectura a los derechos que le asisten como persona detenida a quien dijo llamarse José Luis “N” de 32 años.
La segunda detención fue en el cuadrante norte en un domicilio ubicado en Privada Vergel Aragón de la colonia Los Vergeles, una mujer solicitó la intervención policial ya que su pareja la agredió físicamente, dándole puñetazos en la cara, en la cabeza y en los brazos. Los agentes municipales ubicaron al sujeto, mismo que fue reconocido por la parte afectada indicando que era su deseo proceder legalmente, razón por la que se le dio lectura a los derechos como persona detenida a quien se identificó como Luis Fernando “N” de 23 años.
Ambos detenidos, fueron trasladados al área de Justicia Cívica de la SSPC para su certificación médica y posteriormente canalizados a la Fiscalía Especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales donde se deslindarán responsabilidades.