Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
RIOVERDE, SLP., a 30 de enero del 2019.- El pasado lunes inicio el juicio final contra la maestra Teresa Rodríguez Galván, mejor conocida como “Teté”, puesta en prisión preventiva tras ser acusada de violación sexual en agravio de una menor de cuatro años en 2017.
El juicio final consta de tres audiencias que se realizan en el Centro Integral de Justicia Penal de la zona media; hoy martes se desarrolló la segunda de ellas, donde rindieron su versión testigos de la parte acusadora.
La víctima, que hace dos años tenia cuatro años, fue citada a comparecer en la audiencia este martes y dar su versión sobre lo ocurrido, sin embargo, no fue presentada por sus padres y representantes legales, sin embargo, el juez ordenó su comparecencia.
Su madre, también testigo, declaró ante el juez, pero aún faltan otros ocho testigos por comparecer. Este miércoles la audiencia inicia en punto de las 10 de la mañana.
En tanto, un grupo de ciudadanos se apostaron afuera del Centro Regional de Justicia Penal en brindar apoyo a la docente, mientras a escasos metros, permanecieron a la expectativa elementos de la policía municipal para evitar la alteración del orden en el lugar.
Del caso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos habría tenido conocimiento oficial el 26 de junio del 2017 y emitió la recomendación el 20 de diciembre del 2018, bajo el número 20/2018, dirigida a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), encabezada por Joel Ramírez Díaz.
Este miércoles finalizan las comparecencias de los testigos y los alegatos, y jueves se determinará la inocencia la culpabilidad de la maestra “Tete”.