
Iglesia mexicana conservadora, priista, panista y empresarial
¡Ah que don Eugenio Govea Arcos! Se ha dispuesto que sea el encargado de la campaña de Marcelo Ebrard, Corcholata de MORENA, en el estado de San Luis Potosí. Dicha designación lo ha hecho brillar como una luminaria hollywoodense ante las cámaras de la prensa potosina. Y aunque no es obviamente, el único político que hace la barrabasada de chapulinear entre los colores de los partidos políticos con el afán de entre brinco y brinco, dar de chiripa con el poder, pues resultan especialmente notorios los cambios de etiqueta del ex senador Govea. No hablemos de la falta de integridad que corresponde a que una persona pública que ha llegado a la dirigencia de un partido, se cambia completamente a otro, o la incongruencia de que ahora que dirige el partido movimiento ciudadano, el cual ha anunciado a nivel nacional que no va a jalar ni con el PRI, ni con MORENA, resulta que es nombrado como delegado estatal de la campaña del famosísimo Marcelo de este último mencionado partido.
Podría no haber sido una noticia tan relevante si no es porque también añadió el súper súper delegado del gobierno federal y líder putativo de MORENA en San Luis Potosí, Gabino Morales, una declaración, dijo que está muy bien que le den ese puesto, pero que definitivamente no va a ser por parte de su partido, (lo cual es una incongruencia pers), pero también una risible patada por debajo de la mesa al señor Eugenio.
De panista, consumado, a naranja de la zona Media de nuestro estado, hoy con este nuevo rumbo y cambio de bandera, parece que tiene una cualidad camaleónica algo exasperante si le pregunta su opinión a este monero.
Parece que un principio como la integridad, coherencia o lealtad es menos importante entre los políticos de la actualidad, al menos en nuestro estado, pero si ponemos en el contexto que dichos principios son la base para una política menos corrupta, entonces estamos muy lejos de llegar a tenerla.
En fin, el que quiera algún día observar al camaleón Govea, tendrá que buscar bien para que lo vea.