Muere ciclista tras caer a barranco en camino a Cerro de San Pedro
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de mayo de 2023.-La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado informó que al momento no se han presentado casos de hepatitis A en las escuelas de San Luis Potosí, informó su titular, Juan Carlos Torres Cedillo.
En los últimos días la ciudadanía se ha mantenido en alerta debido a la preocupación que existe sobre está enfermedad, ya hay cerca de 100 casos de hepatitis A en San Luis Potosí. “No nos han reportado, hemos estado muy pendientes, yo todos los días consulto con el Secretario de Salud y afortunadamente hasta el momento no tenemos ningún brote”, señaló Torres Cedillo.
Ante esto se ha intensificado la limpieza en los planteles y pidió a los padres de familia estar atentos a sus hijos, ante la aparición de cualquier síntoma.
El virus de la hepatitis A se propaga, principalmente, por el consumo de agua y alimentos contaminados por heces de una persona infectada; o bien, al llevarse a la boca objetos igualmente contaminados.
Los síntomas de alerta son: fatiga, náuseas, dolor abdominal, pérdida del apetito y fiebre.