Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de enero de 2019.- Una comitiva de encargadas de estancias infantiles de la entidad potosina acudió este martes al municipio de Cedral, a la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para externarle la inquietud sobre la reducción del presupuesto para la operación de las guarderías subsidiadas por la ex Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ahora Secretaría del Bienestar.
Recordaron que en el estado operan 204 guarderías adheridas al subsidio federal, las cuales reciben un recurso de 950 pesos por cada niño inscrito.
Sin embargo, extraoficialmente se habla de un recorte del 50 por ciento a ese subsidio, y al momento ni la delegación de la Secretaría de Bienestar ni nadie ha podido resolver las inquietudes, pues argumentan que las reglas de operación del programa de estancias infantiles no han sido publicadas.
Cabe señalar que en las 204 estancias que hay en el estado se atienden a un promedio de 30 niños y niñas en cada una, es decir que más de tres mil menores de cinco años que reciben el apoyo federal, podrían perder ese beneficio.