Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de mayo 2023.- El Primer Oficial Gerardo Velázquez, jefe de la Sección Motociclistas de la Guardia Civil Estatal (GCE), en San Luis Potosí culminó una carrera llena de experiencias, memorias y aventuras en el servicio policial.
Después de 30 años y tres meses al servicio de la seguridad pública en el estado, llega con gran honor a su jubilación. A pesar de los sacrificios de mantenerse lejos de su familia en distintas etapas, se enorgullece al ver a sus hijos realizados: “a pesar de todo valió la pena”. Dos de sus hijos decidieron seguir sus pasos y lo ven como un gran ejemplo de entrega y disciplina.
El experimentado elemento se retira agradecido por lo que trabajó durante su tiempo en esta corporación al servicio de todos los potosinos.
Este día por última vez portó con gran respeto su uniforme, dió un último recorrido a través de kilómetros tan conocidos para él en su motocicleta en dirección a la comandancia, recordando con gran añoranza un sinfín de anécdotas.
En el año 1993 egresó de la Academia Estatal de Policía, con tan solo 20 años de edad, iniciaba su trayectoria con la motivación de trabajar por un mejor San Luis Potosí.
Conmovido brindó un emotivo mensaje a quienes integran la sección de motociclistas, mujeres y hombres le escucharon atentos, por el fin de un ciclo, pero agradecieron por las enseñanzas del jefe “Geras”, quien sembró en cada uno de ellos el amor por la policía, por servir y honrar su uniforme. ¡Felicidades por su disciplina y compromiso al servicio de la seguridad en San Luis Potosí!.