Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de mayo de 2023.-La iglesia católica en San Luis Potosí realizó un acto de agradecimiento a los colaboradores que apoyaron en el primer Medio Maratón Cáritas Iglesia Potosina, que se realizó el pasado domingo 26 de marzo.
Tanto el director de Cáritas, Marco Antonio Luna, como el arzobispo, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, agradecieron al Ayuntamiento de San Luis Potosí y al Gobierno del Estado, ya que con su ayuda se logró apoyar a niños y adultos en diferentes actividades de caridad, siendo la principal ayuda a la Casa del Migrante.
El pasado 26 de marzo, se realizó el primer Medio Maratón Cáritas Iglesia Potosina, el cual en sus 21 kilómetros de recorrido, pasó por 21 templos de la capital de San Luis Potosí y que además incluyó recorridos de 10 y 5 kilómetros.
El jerarca de la iglesia católica en la entidad potosina, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, dio las gracias a participantes y patrocinadores. «Fue una alegría compartir fraternalmente logrando metas y que se logró mucho, por una parte dando conocer Cáritas y la ayuda que ha sido eficaz y una ayuda muy directa y especial para nuestros hermanos migrantes que nunca debemos olvidar».
Además, destacó los alcances que se tuvieron ante la buena respuesta, “la meta se rebasó gracias a Dios, porque fueron mucho más de los participantes de los que nosotros habíamos considerado que estamos preparados para eso, pero si se cumplieron las expectativas”.
Por su parte el director de Cáritas el padre Marco Antonio Luna, destacó que la primera edición del Medio Maratón 2023, será la primera de muchas con la ayuda de los potosinos.