Turnan a Fiscalía Federal a Subdirector de Instituto del Deporte Potosino
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de mayo de 2023.-Con motivo de celebrar la fiesta patronal en honor a San Isidro Labrador, la comunidad de Villa de Pozos realizó una gran fiesta al santo patrono por las cosechas y a la vez por las lluvias que se han generado en los últimos días.
Este día es importante para los agricultores, que cada año veneran a San Isidro Labrador, a quien piden con devoción los favorezca con lluvias para sus sembradíos y así tener una buena cosecha. En este 15 de mayo, desde muy temprano los habitantes de la demarcación se reunieron en la parroquia de San Francisco de Asís, donde se llevó a cabo la tradicional misa.
En los ejidos de Villa de Pozos siguen la tradición de sacar al santo campesino a pasear por los cultivos y pedir que la lluvia ayude a reverdecer las cosechas, por lo que familias potosinas realizan un ritual para pedir por más lluvias. Posteriormente, los agricultores realizan un convivio en donde comparten algunos platillos.
San Isidro fue un jornalero que nació en el seno de una familia humilde y al que se le atribuyen infinidad de milagros, pues se decía que podía encontrar agua en ríos o pozos subterráneos. El joven se buscó la vida hasta que finalmente fue contratado como labrador; la tradición habla de un hombre piadoso, que rezaba siempre antes de iniciar sus tareas.
De acuerdo con el portal oficial de la Hermandad San Isidro Labrador, ha concedido más 438 milagros. Uno de los más importantes es el del Pozo de San Isidro, cuando su hijo cayó en un pozo, y gracias a la oración de San Isidro junto con su esposa Santa Maria de la Cabeza, el agua empezó a subir hasta que el niño salió a la superficie.