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SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de mayo del 2023.- La Secretaría General de Gobierno, con el apoyo del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado (Cecce), coordina con los ayuntamientos e instituciones de Seguridad Pública la aplicación de la evaluación y pruebas de control y confianza a los agentes de nuevo ingreso.
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que en pleno respeto a la autonomía municipal existe un diálogo con las y los alcaldes para que conozcan este proceso conforme a la ley: “con este esfuerzo compartido, se mejoran las tareas de seguridad pública, se genera certidumbre, más tranquilidad y aceptación entre la ciudadanía”, dijo.
Mencionó que las pruebas de control y confianza en las corporaciones municipales deben aplicarse a todas y todos los agentes que participan en tareas de seguridad y tienen como objetivo fortalecer los niveles de confiabilidad.
Torres Sánchez informó que en las últimas semanas, el titular del Cecce, José Antonio Calderón Rodríguez, se reunió con alcaldesas y alcaldes de Vanegas, Ma. De Jesús Torres Ortiz; de San Antonio, Edyuenary Gregorio Castillo Hernández; de Tanlajás, Genaro Ahumada Cedillo; de Cerritos, María Leticia Vázquez Hernández y con el secretario general de Cerro de San Pedro, Juan Carlos Escalante Martínez, para iniciar sus respectivas evaluaciones.