Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de enero de 2019.- El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, señaló que los constructores del país tienen la expectativa de participar en los proyectos de infraestructura impulsados por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Ramírez Leal, señaló que como parte de su obligación, como dirigente nacional de ese organismo cámara, debe exigir a los gobernantes que realicen proyectos de infraestructura con personal proactivo, que planeen lo suficiente para no generar actos de corrupción, pues aseguró que, en ocasiones, algunas obras son ligadas con ese tipo de señalamientos.
«Tenemos empresas listas y preparadas en todo el país para entrarle a todos los proyectos del presidente de la República, pero (por ahora) no hay grandes licitaciones más que las que solicita la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el tema de conservación rutinaria carretera», explicó.
Mencionó también que para estos proyectos se invita a empresas adheridas a la CMIC, desde Tijuana hasta Mérida, pasando por San Luis Potosí y «vemos una condición muy interesante de parte del gobierno federal porque está otorgando oportunidad para empresas de todos los tamaños».
Respecto a la cancelación de la edificación del aeropuerto en Texcoco consideró que desde un principio el proyecto fue politizado, hasta que el mandatario nacional decidió anularlo.
Sobre el proyecto del tren Maya, Ramírez Leal, no quiso abundar mucho, sin embargo, deseó éxito a López Obrador en los proyectos que emprenda durante su mandato.
«Queremos compartir con él toda la cantidad de proyectos que tenga en mente, pero lo conminamos a que se hagan con transparencia y oportunidad para los constructores mexicanos y y constructores regionales», concluyó el presidente nacional de la CMIC.