Aumentan pagos de predial en Soledad con horarios de fin de semana
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de enero de 2019.- Este sábado en la colonia Ciudad 2000 fueron reactivadas las redes de mujeres contra la violencia de género, que tiene como finalidad la pronta reacción de las corporaciones policíacas en casos de mujeres en una situación de riesgo.
Este evento tuvo como propósito dar a conocer que se activó esta red en una primera etapa en 23 colonias del municipio capitalino, donde se informó que en la segunda etapa se sumará la colonia Montepío, para que las corporaciones policíacas brinden atención de manera preventiva e inmediata en caso de presentarse algún tipo de violencia contra las mujeres, realizando con ello una labor transversal.
En este sentido, Nava Palacios expusó que “este programa es parte de la respuesta que la administración capitalina a la problemática que actualmente vive el sector femenino y tenemos que construir un nuevo pensamiento desde el seno materno, por lo que la activación de esta red es seria, para lo cual se le invertirán recursos para dar un esquema de colaboración y participación de las dependencias con la población en general”.
Por su parte, la activista Jazmín Díaz Torres, coordinadora en la zona sur, que incluye las colonias Arbolitos, Progreso, Nuevo Progreso y Satélite, explicó que se mantiene un alto índice de violencia doméstica, así como también la proliferación de pandillas, cuyo programa busca disminuir los hechos, pero no solamente eso sino crear un cambio en el núcleo familiar y social.
“No solamente son pláticas, reuniones, cursos y talleres, la estrategia también consta de infraestructura vial, como la iluminación de las calles, para evitar que haya víctimas del delito, aunado a que se tienen que rescatar los espacios públicos”, añadió.
Además, señaló, hay un trabajo comunitario de mujeres del cual parten estas estrategias de seguridad, “tenemos un mismo objetivo, que es vivir una vida libre de violencia, en una ciudad segura”, explicó Díaz Torres.
En tanto, el director de la Policía Municipal aseguró que la ciudadanía y las corporaciones de seguridad deben crear un lazo de colaboración para combatir y erradicar los distintos tipos de violencia que aquejan a la sociedad y la que viven las mujeres por su condición de género, esto mediante una verdadera proximidad social, con lo que habrá un verdadero cambio, anticipó.
El evento fue presidido por el alcalde Xavier Nava, así como de Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia, director de Seguridad Pública Municipal; también acudió el regidor y presidente de la comisión de Seguridad Christian Azuara.