Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP, 27 de enero del 2019.- Durante la administración de Adrián Esper Cárdenas, la deuda pública del municipio subió 54 millones de pesos, para quedar en 236 millones de pesos, informó la tesorera Laura Patricia González Alvarado, quien dijo que podrían pedir un préstamo directo de hasta 40 millones para sacar adelante algunos compromisos.
Explicó que la deuda creció «porque metimos pasivos, como obras en proceso, etc., que suman 54 millones de pesos y el resto es lo que se debe a los proveedores», herencia del anterior gobierno municipal.
González dijo que uno de los pendientes es la terminación de las obras pluviales del bulevar México-Laredo, donde hubo desvío de recursos y no han podido terminar.
«Va a ser necesario el préstamo para cubrir ese faltante», indicó.
La tesorera dijo que no pedirán la autorización al Congreso del Estado, porque el municipio puede tramitar como máximo cuarenta millones de pesos sin cumplir este requisito. Si la cantidad fuera mayor, entonces sí solicitarían la aprobación del legislativo.
«Nos autorizan ese dinero de acuerdo a nuestros ingresos, es por toda la administración, pero a lo mejor no es necesario pedir todo», anticipó.