
Atrae diversidad turística y cultural de SLP a 2 millones de visitantes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de abril del 2023.- La Comisión de Igualdad de Género del Congreso de San Luis Potosí (SLP), aprobó la convocatoria a mujeres residentes del Estado a participar en el tercer Parlamento de Mujeres Matilde Cabrero Ipiña, el cual será el próximo 23 de mayo.
Señaló, que se tendrá una representación de las cuatro zonas del estado para la elección de las 27 mujeres que participarán en dicha celebración y que estará enfocado a los siguientes temas:
Mujeres seguras, el papel de la Mujer en la Familia, Derechos Humanos de las Mujeres, Barreras Invisibles (Techos de Cristal, Pueblos Originarios y Desigualdad, Acciones por la Salud de las Mujeres, Desarrollo Económico para la Igualdad, Mujeres y Niñas con Discapacidad, Mujeres en la Era Digital, Transformando Nuestro Entorno, Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, Mujeres, Ciencia y Tecnología, Las Mujeres en el Deporte y la Cultura de Políticas Públicas, así como Mujer y Juventud.
La presidenta de dicha comisión, Emma Idalia Saldaña Guerrero, señaló que este tercer parlamento sería un foro de participación para las ciudadanas potosinas, busca ser un espacio abierto para poder exponer, debatir y analizar la situación actual de las mujeres en la entidad, así como integrar sus propuestas en una agenda legislativa ciudadana inherente a todos los aspectos de si vida.
Enfatizando de manera primordial en relación con situaciones como prevención, sanción y erradicación de toda forma de discriminación, así como la garantía de una vida libre de violencia y alcance de la igualdad sustantiva, agenda qué señaló, estaría promovida por las y los diputados integrantes de la Comisión que preside.