Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 27 de enero de 2019.- Luego de que durante los últimos años los planteles educativos han sido víctimas de constantes robos, las autoridades educativas esperan que con la Guardia Nacional los índices delictivos disminuyan.
El jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos en el Altiplano (URSEA), Ramiro Rentería Sauceda, expresó: “El sector educativo desconoce las políticas de operación, pero simplemente el título de Guardia Nacional indica que tendrá el cuidado de la soberanía del país, lo cual genera mayor confianza y credibilidad a los cuerpos de seguridad”.
“Ojalá que la Guardia Nacional, realmente venga a lograr un clima de confianza que actualmente no se tiene debido al clima de inseguridad que se ha vivido en los últimos años” indicó.
Consideró que los cuerpos militares y elementos de las diferentes corporaciones han logrado demostrar un avance en el combate a la inseguridad en la zona.
Dijo que con estas nuevas medidas de seguridad “que se preocupen los que hacen las cosas mal”, ya que serán las autoridades quienes tendrán que juzgarlos por sus actos.
Rentería Sauceda, refirió que con estas medidas se solicitará a las autoridades brinden mayor vigilancia en los planteles educativos, esto a fin de evitar robos a las instituciones educativas.