Reforma en el bachillerato, un paso hacia la modernización educativa
Ahora se activa el plan C: Copar, cuartear y corromper al INE. El nuevo plan del presidente está claro. Se ha llenado de candidatos de la peor calaña por parte de MORENA para invadir y destruir el INE desde adentro. Y si, digo destruir porque el colocar a los consejeros electorales a modo, hace que el arbitraje electoral sea hecho totalmente parcializado en favor de quienes hoy detentan el poder.
Es una jugada sucia y aborrecible pero que en verdad se puede convertir en el fin de la democracia mexicana. Una meta que todos sabemos es la que más ha buscado AMLO para afianzarse por décadas con su movimiento populista de izquierda corrupta.
Y no solo son candidatos procedentes de las filas más leales al presidente ya MORENA; son personajes sin las credenciales necesarias para suplir a los consejeros salientes. Incapaces, fieles al mesías y emparentados a grandes corruptos de la cuatrote. El fin del INE se acerca desde el ángulo más inesperado, desde adentro. Esto deja a la oposición un panorama tétrico e insostenible, imagínense ahora, cuando el INE sea solo un departamento más del sistema morenista a los opositores pidiendo que el INE sea invalidado. Esto sería una pesadilla.
Reporta Fernando Belaunzarán vía twitter que la quinteta de candidatos morenistas al comité técnico electoral del INE está formada entre otros por la Hermana de la secretaria del Trabajo de AMLO, la Hija de un senador de Morena, la Hija de superdelegado en Sonora y la Esposa del subsecretario en Sedatu.
Los cimientos de nuestro instituto se han cimbrado, las cuarteaduras comienzan a verse, el terror de la destrucción desde sus entrañas es real.
Pobre México, pobre de nuestro futuro, pobre de nuestro Instituto que tanto trabajo no costó formar.