
En un año 253 mil 790 potosinos han enfermado de Covid 19
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 21 de marzo de 2023.- El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, informó que espera visitar Alemania, con la finalidad de concretar negociaciones con 12 empresas proveedoras de BMW.
La visita podría realizarse entre mediados del mes de abril y principios de mayo, aunque el objetivo inicial es obtener las cifras reales de la producción en SLP, declaró que » queremos reunirnos con todos los proveedores que son los que queremos que vengan a SLP, que vengan esas 10, 12 plantas más, sería lo triple de inversión».
Indicó que en los próximos días iniciará el proceso de reclutamiento para la BMW y comenzará la construcción del puente que conectará a la empresa con la carretera 58, «en próximos días estarán reclutando, nosotros como gobierno les firmamos ya la minuta de trabajo, donde se les va a otorgar el puente que quedó mal la administración pasada para que ellos puedan tener su puente de salida a la 57».
Agregó que también están vigentes las pláticas en el tema de la empresa Modelo, reconoció que aún no se sabe con certeza el fin de la producción pero específico que podría ser para la fabricación de envase de vidrio.