Abuso sexual infantil en preescolares de SLP y otros estados: OCDE
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de enero de 2019.- México Libre, la propuesta política que recientemente creó el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa la ex candidata presidencial en el pasado proceso electoral, Margarita Zavala, fue presentada este día en la capital potosina con la intención de sumar ciudadanos a esta plataforma.
En rueda de prensa en San Luis Potosí, la ex diputada federal María Concepción Ramírez Diez Gutiérrez se presentó ante los medios de comunicación como la coordinadora de este proyecto político, acompañada por Julio Eduardo Aguirre Arredondo quien dijo, será el sub coordinador estatal.
Ambos explicaron que para convertirse en instituto político y obtener el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), durante el periodo de un año y cuatro meses estarán realizando asambleas y recabando firmas para lo cual, deberán contar con un mínimo de 300 personas y alrededor de tres mil firmas a nivel estatal.
Aseguraron que, de conformarse el partido, serán puntuales críticos del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, “no queremos ser incómodos, queremos ser un factor de unión pro México para que las cosas vayan mejor y si en algún momento tenemos que meter el hombro para decir o señalar lo que está mal para López Obrador lo haremos y más que nada dentro de este pequeño grupo que estamos haciendo”.
Por su parte, Concepción Ramírez hizo un llamado a los ciudadanos a que se sumen a esta plataforma, a la que calificó como una piedrita en el zapato de López Obrador.
La ex diputada federal comentó que se podrán sumar al proyecto político ciudadanos jóvenes y mujeres pues será un partido abierto y de corriente ideológica liberal, sin embargo puntualizó, “no queremos gente del montón… aquí es un grupo plural, libre, democrático, donde se le da el paso a todas las personas que quieran participar en la vida política del país » dijo.
Actualmente, tienen un padrón de 10 mil personas afiliadas a nivel nacional, de las cuales, 200 corresponden a potosinos, entre ellos, ex militantes panistas. Además, la institución política será subsidiada con recursos propios de los militantes con las aportaciones y donativos que personalmente realicen.