
Conmemora Jardín Escultórico Edward James el Día de los Bosques Tropicales
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de marzo de 2023.- Hasta el momento, 200 niñas y niños han sido atendidos en el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA) Casa Colorada de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, con la reactivación de pláticas y conferencias interactivas para concientizar acerca del cuidado y conservación del agua.
Como parte de la conmemoración del Mes del Agua, el Gobierno de la Capital ha otorgado ocho conferencias para distintos públicos y de esta manera, fomentar la cultura del agua en la población potosina de diferentes edades.
El teléfono para agendar visitas a la Casa Colorada es el: 4448-448346; también se puede realizar a través del correo electrónico del Centro de Información y Educación Ambiental: [email protected]. Es importante puntualizar que se reciben grupos diariamente previa cita de lunes a domingo.
Para este martes 07 de marzo, personal del CIEA dará una conferencia con el tema: Huella Ecológica en el marco del Día Mundial de la Ingeniería para el desarrollo sostenible, la cual está dirigida a estudiantes del CETIS 125, donde se espera llegar a un centenar de jóvenes.
Ese mismo día, en el Jardín de Niños Formación Creativa, se llevará una plática sobre separación de residuos, para que desde edades tempranas se eduque y se implemente como un estilo de vida la cultura del reciclaje. Finalmente, se dio a conocer que personal del Centro de Información y Educación Ambiental, a partir del viernes a las 5 de la tarde, también estará en la Feria de Las Flores que se ubicará en el pasillo central del parque de Morales, con un stand informativo del paso de la mariposa monarca.