
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 6 de marzo de 2023.- El próximo 8 de marzo en conmemoración del día Internacional de la Mujer, se convoca en todas las mujeres a la marcha por el 8M, la cual iniciará en el Jardín de Tlaxcala y concluirá en Plaza de Armas, con el objetivo de visibilizar la lucha por los derechos de la mujer.
La cita es el próximo miércoles a las 15:30 horas y se iniciará el recorrido a las 16:30 horas partiendo del Jardín de Tlaxcala, transitando sobre la avenida Eje Vial en dirección a la Fiscalía General del Estado, posteriormente se dará vuelta en Iturbide, Aldama en dirección al Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en la Plaza Fundadores, culminando en el Memorial para las Mujeres Víctimas de Feminicidio, ubicado frente al Congreso del Estado en la capital potosina.
El orden del contingente será ordenado de la siguiente manera: liderando la marcha estarán las familias de víctimas de feminicidio y mujeres desaparecidas, madres cuidadoras e infancias, seguidas de mujeres e infantes con discapacidad, mujeres de la tercera edad, estudiantes y resto de contingentes y se solicita a los hombres mantenerse fuera del perímetro y no formar parte de las actividades de las manifestantes.
Al finalizar la marcha, se dará un espacio de expresión artística y micrófono abierto para posicionamientos, se recomienda a las mujeres que asistan a la marcha llevar ropa cómoda y en caso de desear hacer alguna intervención tapar rostro, tatuajes visibles y cabello para protección de su identidad y a las personas que tomen fotografías se les solicita reservar la identidad de las manifestantes, para más información sobre la marcha se puede consultar el facebook de la Movilización Vivas nos Queremos San Luis Potosí.