Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
MATEHUALA, SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., 21 de enero de 2019.- Una de las prioridades en el sector educativo a nivel nacional es el tema de la actualización de los docentes, por ello en San Luis Potosí, la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado se estableció como meta actualizar a 31 mil maestros, cifra que se rebasó, informó Rubén Rodríguez Barrón, director del Instituto Potosino de Profesionalización del Magisterio Potosino.
Expuso que “gracias a la participación de los profesores el año 2018 fue uno de los mejores en tema de capacitación y preparación, logrando que 40 mil docentes cursaran diversos talleres dentro del programa aprendizajes clave”.
“También durante el ejercicio 2018 el sector educativo, apoyo a más de 6 mil catedráticos para que presentaran exámenes de profesionalización, con esto sin duda la calidad de los estudiantes en toda la entidad mejorará” destacó.
Dijo que sumado a estas medidas y en base a los nuevos retos del siglo XXI, el sector de profesionalización del magisterio, apoyo para que cerca de mil 200 profesores se actualizarán en materia de inglés básico.
Con estas acciones y los cursos que durante el año exige la Secretaria de Educación Pública, la educación de los niños y jóvenes va por buen camino y los resultados se están viendo reflejados.
Rodríguez Barrón, reconoció la labor de los docentes al frente de las aulas educativas, asimismo los exhortó a continuar capacitándose día con día.