Disfruta Ximena Navarrete últimos días de 2024 en Ixtapa-Zihuatanejo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de enero de 2019.- Se espera que para el próximo 30 de junio estén listas las oficinas que serán ocupadas por las distintas dependencias federales en el Estado, anticipó Leonel Serrato Sánchez, Coordinador Regional de Programas Federales en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.
Mencionó que por los delegados federales cesaron en sus funciones el día primero de diciembre de 2018 y que desde esa fecha solo hay encargados de despacho que tienen 180 días para justificar la pertinencia de su permanencia en sus cargos. «Los demás terminaron de ejercer los cargos y ahí concluye», dijo.
Señaló que será el jefe de oficina quien nombre a cada secretario de ramo, sin que intervenga el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por lo que los secretarios tendran la absoluta autonomía de nombrar a quienes ellos juzguen.
Leonel Serrato, aseguró que los secretarios de las dependencias federales serán parte del personal técnico, «el que se hace cargo del trabajo, por que en realidad ya no hay ese puesto protocolario, ya los delegados no existen», concluyó.