
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de febrero de 2023.-A unos días de que inicie formalmente la Cuaresma con la celebración del Miércoles de Ceniza, las iglesias potosinas se preparan para la imposición de ceniza, informó el vocero del Arzobispado potosino, Tomás Cruz Perales.
En esta ocasión, el Miércoles de Ceniza se conmemora el 22 de febrero, a partir de ese día se cuentan 40 días naturales hasta el Jueves Santo. Durante estos días los católicos hacen ayuno y penitencia, con la finalidad de arrepentirse de sus pecados, así como cambiar para ser mejores y vivir más cerca de Dios.
De acuerdo con la Iglesia, la Cuaresma no es tiempo triste, sino más bien son días de preparación, purificación, reflexión y conversión espiritual.
Cruz Perales, mencionó que los feligreses reciben una ceniza en forma de cruz en la frente, la cual simboliza el arrepentimiento y la penitencia. Cabe destacar que el Miércoles de Ceniza es un día de preparación para la Semana Santa, durante la cual se conmemoran los últimos días de la vida de Jesús.