Hombre muere arrollado por La Bestia en San Luis capital
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de enero del 2019.- El Coordinador Estatal de la Policía Federal, Arturo Landeros Hernández, dijo que la corporación no ha detectado huachicoleo en la entidad potosina, así como tampoco el transporte ilegal de hidrocarburos, a pesar que Quadratín San Luis Potosí fue testigo de cómo conductores de los estados de Querétaro y Guanajuato transportaban litros de gasolina en vehículos particulares.
Landeros Hernández, explicó que gracias a que en San Luis Potosí no hay paso de ductos de Pemex, no existe la ordeña de hidrocarburos, actividad que se le conoce como huachicol.
Tras ser cuestionado sobre el transporte ilegal de combustible, situación evidenciada por Quadratín San Luis Potosí en una gasolinera ubicada en la carretera 57, el coordinador de la PF negó que se realizara esta práctica, o por lo menos, la corporación no lo detectó, por lo cual, no hay decomisos.
“Nosotros no hemos detectado, incluso existe la restricción para que la gasolina se venda en bidones, tambos, garrafas, etcétera, que no sean el tanque de gasolina de una unidad automotriz”, manifestó.
En este sentido, dijo que la vigilancia en las carreteras federales se ha reforzado; en lo que respecta a SLP, hay 300 agentes distribuidos en las siete estaciones de policía que existen en la entidad.