Encuentran muerto a trailero potosino en Reynosa; lo buscaba su familia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de enero de 2019.- La política de austeridad ordenada desde la presidencia nacional ha precisado acciones como la reducción de sueldos en funcionarios de primer nivel, tanto a nivel federal como en muchos estados de la República.
En ese sentido, los ajustes a los sueldos de los miembros del gabinete estatal de San Luis son, a decir de algunos funcionarios, vistos con buenos ojos.
En la óptica personal del titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Alberto Elías Sánchez, la reducción de sueldos corresponde a una buena decisión de ajustarse a la política propuesta por el nuevo gobierno de la república.
Sin embargo, reconoció que esa disminución de salarios no será tan significativa como para cambiar el nivel de vida que llevan los funcionarios estatales.
«Siempre quiere uno tener el mejor ingreso posible, yo creo que el sueldo que nos quede será un buen ingreso. El gobierno es un lugar en el que nos da gusto estar y trabajar», manifestó el encargado de la dependencia que combate la pobreza en el Estado.
A pregunta expresa de cuánto se redujo el pago de su sueldo, Alberto Elías dijo no poder responder, porque no ha cobrado ni revisado el pago de su primera quincena del año.