Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de enero del 2019.- La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) impidió que la víctima de un secuestro virtual, que primero depositó 250 mil pesos a presuntos delincuentes, les entregará a estos otros 150 mil pesos que le exigían a cambio de la liberación de su hija.
El pasado viernes 11 de enero, un hombre de 63 años recibió una llamada del número 442 715 88 19, de una mujer que entre sollozos le dijo ser su hija, que la tenían plagiada y que un sujeto exigía un alta suma de dinero para no hacerle daño y dejarla en libertad.
Para recoger el dinero, explicó, la supuesta hija le indicó que se hospedará en un hotel y que por ningún motivo tuviera contacto con familiares, pues de lo contrario la dañarían físicamente, por lo que éste obedeció las instrucciones por parte de los delincuentes.
La víctima comenzó a realizar depósitos en distintas cuentas bancarias por un total de 250 mil pesos.
Este miércoles el afectado acudió a una institución bancaria a depositar otros 150 mil pesos más, sin embargo, los empleados se percataron de las cantidades que había ingresado a diversas cuentas durante los últimos días, por lo que se le cuestionó el motivo y la víctima le explicó la razón.
Ante ello, se realizó el reporte a la Unidad Especializada en Combate a Secuestros (UECS), donde le brindaron el apoyo y lo trasladaron a inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se reunió con su hija y familiares.
La Fiscalía General del Estado, hace un llamado a la población para no caer en el engaño de este tipo de extorsionadores así como denunciar de inmediato ante las autoridades competentes.