Ironía
Así es. Los problemas de inseguridad están presentes en toda la República Mexicana desde el sureste bravío hasta el norte indomable, en un Bajío que a la par de prosperar industrialmente se está convirtiendo en un hoyo negro de violencia y crimen. Desde un noreste que detenta el título de la tierra más violenta sobre el planeta en naciones donde no hay guerra declarada, hasta una sierra guerrerense donde no han podido detener las agresiones contra la población civil y los periodistas.
Pero si hay un mal funcionamiento en el sistema de transporte colectivo metro de la ciudad de México, donde obviamente se percibe las carencias de mantenimiento y los desvíos de las inversiones para modernizarlo, lo más lógico para la manada en el poder, es que tengan que ver con la oposición que odia tanto a la cuarta transformación. Es inevitable que brote dentro de nosotros el sarcasmo para reaccionar a estas bárbaras declaraciones del gobierno y su explicación sobre el funcionamiento de este sistema de transporte.
No solo en la oposición, la ciudadanía y hasta los propios políticos del mismo movimiento lo han reclamado, están fallando en el mantenimiento y administración del metro y de nada sirve implementar la guardia nacional como garante de la seguridad de las estaciones o las vías. No se ha podido ni se podrá demostrar que hay interferencia humana o sabotaje como presumen las autoridades. Son ridículas evasiones concebidas para justificar la falta de capacidad, talento y verdadera vocación para la administración e implementación de estrategias de gobierno funcionales y objetivas.Todo se les va en ocurrencias populistas y proyectos faraónicos. O en campañas políticas adelantadas como la de la señora regenta Claudia Sheinbaum que anda de gira por todo el país, siendo que tiene que gobernar solamente una región geográficamente diminuta pero de gran importancia poblacional, que es la CDMX.
Y mientras en el resto de país donde vive El 84 % de la población se sufre por violencia extrema y falta de capacidad para salvaguardar la integridad y combatir al crimen, el gran bastión de los morenistas (la ciudad de México) donde alguna vez López Obrador tuvo prácticamente un cheque en blanco, tiene el privilegio de contar desde ya con el personal de las fuerzas armadas para vigilar los supuestos sabotajes que sus retrógradas, inútiles y paranoicos cerebros ven como posible causa de los accidentes que todos sabemos solo son en realidad imputables al gobierno de esta entidad. Es decir la responsable #ESCLAUDIA, dicho sea con las propias palabras que utiliza como parte de su pre pre campaña (a pesar de ser esto una acción ilegal en sí).
Este monero considera que estas actitudes ridículas solo siembran en nuestras mentes el tradicional sarcasmo que es muy propio del humor mexicano. Así que a pesar de la obviedad que resulta este cartón (lo admito) había que ilustrarlo de esta manera.
A ver si así entienden.