Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de enero de 2019.- Para resolver el problema del servicio de transporte urbano de pasajeros, el gobernador, Juan Manuel Carreras López, se debe poner en los zapatos de los usuarios, consideraron diputados locales, pues además de “golpear” a los ciudadanos con el incremento a la tarifa, también se les golpea al recomendarles el uso de dos tarjetas de prepago, por lo que consideraron ofensiva la declaración del mandatario estatal en ese sentido.
Este domingo, en reunión con miembros de Cambio por San Luis, opositores al aumento de las tarifas del transporte urbano, el titular del Poder Ejecutivo expuso el uso de dos tarjetas de prepago (Cytibus y Urban Pass) no debería representar un problema mayor a los ciudadanos, pues si antes recargaban 100 pesos en una sola recomendó recargar 50 pesos en cada una.
El diputado panista José Antonio Meraz opinó que es urgente resolver el conflicto a la brevedad, pues “el prepago bienvenido, siempre y cuando funcione de una forma universal y que el gobierno ponga orden a las empresas para beneficiar a los ciudadanos. Es importante que se tomen cartas en el asunto, ya lleva meses sin solucionarse”, señaló.
Sería positiva, dijo, la solución del conflicto y migrar al tema del trasbordo de pasajeros, para brindar un mejor servicio a las personas que utilizan más de un camión para trasladarse a sus destinos.
“Son situaciones que debemos estar visualizando hacia una ciudad que está creciendo cada vez más y que la demanda del transporte es mucho mayor de parte de los usuarios. La comisión debería de retomarlo y ojalá el Gobierno del Estado se ponga las pilas para mejorar el servicio de transporte”, externó.
El también legislador panista, Ricardo Villareal Loo, aseguró que la situación económica de los ciudadanos no está como para soportar incrementos, sobre todo en un tema delicado como el transporte cuando constantemente hay quejas por el servicio que brindan los permisionarios y aseguró, el gobierno debe ser empático y pensar en lo que día a día pasan los ciudadanos que utilizan el transporte.
Finalmente, el diputado Edgardo Hernández Contrerras, del Partido Verde Ecologista de México, consideró que será responsabilidad del gobernador buscar un equilibrio entre la sociedad y los permisionarios, para que no se vea mermada la economía de los potosinos.