Buscan a Emir Yurel Torres, joven queretano desaparecido en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de enero de 2019.- El planteamiento del gobernador, Juan Manuel Carreras López, de que se aplique el aumento de 50 centavos a las tarifas del transporte urbano de pasajeros, como decidió el Consejo Estatal de Transporte, y que después se cumplan los compromisos de los permisionarios para mejorar el servicio, generó molestia en usuarios del servicio.
«Al gobernador le vale cómo se las tenga que arreglar uno para ir a trabajar, no sabe lo que es sufrir porque no alcanza el dinero, pero ya quisiera que él utilizara camiones para ir a su casa, a ver qué le parecen», expresó la señora Rosa María González Cruz, usuaria.
Por otra parte, sobre los comentarios del mandatario en reunión que sostuvo este domingo con la organización Cambio Por San Luis, sobre la operación de las empresas Urban Pass y Cytibus, usuarios consideran que sus expresiones demuestran que está alejado de la realidad que vive la mayor parte de la ciudadanía potosina.
El gobernador dijo que no ve inconveniente en que algunas unidades usen el sistema Urban Pass y otras el de Cytibus. «Si le ponían cien pesos a una sola tarjeta, le pueden poner 50 pesos a una y 50 a otra», propuso.
En ese tenor, la señora María Banda sostuvo que si Carreras López, al igual que ella, batallase para poner saldo a las tarjetas de prepago que usan sus tres hijos, no opinaría que es tan sencillo.
En ese contexto, coincidió en que el Ejecutivo muestra insensibilidad para facilitar a la ciudadanía los esquemas de transporte público.