Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de enero de 2019.- No hay avances en la denuncia que por violencia política interpuso la diputada priísta Beatriz Benavente Rodríguez contra el congresista Edgardo Hernández Contreras.
La legislatura lamentó la que no se ha tenido avances de la denuncia y aseguró estar pendiente de que las autoridades hagan algo, pues a casi tres meses de presentar la querella ante la Fiscalía General del Estado, no se ha convocado a las partes para ninguna audiencia.
No obstante confía en que las autoridades competentes estén por resolver y notificar el actuar para definir la situación legal.
El pasado 25 de octubre durante una acalorada sesión en el Congreso del Estado, el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Edgardo Hernández, arremetió en contra de la diputada Beatriz Benavente al decirle “Hubiera querido que fuera un hombre para partirme la madre en esta Tribuna”, posteriormente la diputada se presentó en la Fiscalía para presentar una denuncia por violencia política en contra del diputado Edgardo.
Asimismo, la diputada comentó que a raíz de estas acciones, el reto que para ella se presenta es definir en dónde se encuentran las lagunas legales para garantizar que las mujeres realmente puedan acceder a la protección en casos de violencia y aseguró, trabaja en el apoyo a mujeres de la sociedad civil que se han acercado a solicitar su apoyo en situaciones de violencia de género.