Magistrado presenta iniciativa de reforma al Poder Judicial de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de enero de 2023.- A las cero horas con tres minutos, el Hospital General de Zona No .1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibió al primer bebé del año 2023 oficialmente registrado en la entidad.
Se trata de un varón con un peso de 3 kilos 680 gramos y 52 centímetros de estatura, su estado de salud es favorable gracias al esfuerzo de su madre y la labor de los doctores y enfermeras. El nacimiento fue por parto natural.
De acuerdo con las estadísticas de la institución, durante el año 2022 se atendieron 8 mil 32 partos exitosos en hospitales y unidades médicas de régimen ordinario del IMSS en la entidad.
La doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, titular del IMSS en San Luis Potosí, expresó que derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19 se implementaron estrictas medidas sanitarias en las áreas de atención a las mujeres gestantes, a fin de evitar el riesgo de contagio en las y los recién nacidos.
A nivel nacional, Dariel Alarí es el primer bebé nacido en el IMSS a las 00:01 horas del primero de enero de 2023, en el Hospital de Ginecopediatría 3-A en Magdalena de Las Salinas, Ciudad de México; nació por cesárea, pesó tres kilos 540 gramos y midió 50 centímetros.