Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de enero de 2019.- Luego de que ayer se reuniera con la organización Cambio Por San Luis para dialogar sobre el alza a la tarifa de transporte público, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, recibió este lunes a los permisionarios de ese servicio en el Palacio de Gobierno para escuchar sus propuestas y puntos de vista.
La junta entre autoridades y permisionarios fue de carácter privado, contrario a lo sucedido ayer en la reunión con los integrantes de Cambio Por San Luis. Al salir, el gobernador evitó dar declaraciones.
En esa junta, estuvo presente el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Estatal (SCT), Juan Ramiro Robledo López, quien señaló que siguen sobre la mesa las propuestas, tanto de usuarios como de concesionarios y su respectivo análisis.
Sin embargo, no precisó si se descarta o no cancelar el aumento a la tarifa de transporte que entraría en vigor el día de mañana, sólo añadió que durante el día seguirán las mesas de diálogo con usuarios y transportistas.
Por su parte, el permisionario de transporte urbano, Margarito Terán, señaló que aún con el aumento a la tarifa que se dio de nueve pesos a nueve pesos con 50 centavos, a los prestadores del servicio les queda una pérdida de 65 centavos por cada pasajero que sube a las unidades de transporte, por lo cual considera que el costo del pasaje es apenas justo.