
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 30 de diciembre de 2022.- En el Centro Histórico de San Luis Potosí, desde hace algunos días inició la venta de ropa para el niño Dios. De acuerdo con la tradición de muchas familias, el 2 de febrero, Día de la Candelaria, es cuando se levantan, visten y presentan en la iglesia, pero hay muchos hogares potosinos que lo hacen durante la cena del 6 de enero.
Los vendedores de ropa, vestidos y artículos para el niño Dios, esperan repunte en sus ventas de más del 80 por ciento. «En este año se vio mucho movimiento aquí en el centro, esperamos un gran repunte porque se vende mucho estos accesorios para levantar al niño Dios», señaló Mauricio Sánchez.
Además, explicó que existen más de 3 mil vestidos de todos tamaños, entre los atuendos más vendidos destaca el de doctor, ropones, Juan Diego, San Judas y el niño futbolista.
Los precios que manejan van desde los 25, 50, 80, 100, 150, 200 y 350 pesos, el costo depende de lo detallado que se encuentre cada vestido o ropón, pues hay algunos lugares que llegan a costar más de mil pesos.