Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
LA NUEVA PALMA, TAMASOPO, SLP, 15 de enero del 2019.- El apoderado legal de La Nueva Palma Miguel Ángel Guzmán Michel, acusó al comisariado del ejido La Palma, Salvador Cruz de enriquecerse a costa del usufructuó del paraje Puente de Dios, el cual dijo será recuperado, para beneficio del recién creado municipio autónomo.
Explicó que para empezar, ya no existe la figura de comisariado, «está fuera de lugar» y dijo que Cruz Azúa, por intereses particulares, habla en contra de La Nueva Palma.
«Él no es indígena, sino parte del grupo que medra con los habitantes del lugar, un grupo que se robó los cheques millonarios de la construcción de la supercarretera y que también explota el paraje Puente de Dios».
Guzmán Michel afirmó que Cruz está a cargo de la administración del lugar que corresponde a La Nueva Palma, uno de los sitios turísticos más importantes no sólo de Tamasopo, sino la huasteca entera.
«Junto con el gobierno municipal de Tamasopo, explota el sitio, pero vamos a hacer un trámite para recuperar el espacio».
Miguel Ángel Guzmán Michel informó que Puente de Dios es un punto trino, que pertenece a Tamasopo, El Corito y La Nueva Palma.
«La recuperación de la parte que pertenece a La Nueva Palma estará asentada en un bando, junto a otro espacio llamado La Alberca, un paraje con agua y tierras de cultivo, invadido, el cual hemos pedido que sea desalojado», reveló.
El litigante exigió al supuesto comisariado que entregue cuentas, pero de todas formas, «nosotros pediremos la intervención de la Secretaría de Hacienda para que lo fiscalice y congelen sus cuentas».
Guzmán Michel consideró que la reacción de Salvador Cruz en medios de comunicación en contra de él, el diputado Ricardo del Sol Estrada y otros personajes que apoyan a La Nueva Palma, «es una reacción desmedida de rabia por la creación del nuevo municipio y que se le acabará el negocio».