Deplorable el acceso al jardín surrealista de Edward James en Xilitla
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de enero.- A 44 días de haber iniciado el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, su delegado de programas federales en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, se ha rehusado a precisar bajo qué lineamientos estarán llegando tales beneficios a la población potosina.
En reiteradas ocasiones ha sido contactado -vía llamadas y mensajes a su teléfono celular- pero el funcionario simplemente guarda silencio, no responde ni atiende las peticiones de información respecto a la responsabilidad que tiene en la entidad. Si ello fuera poco, al responsable en la zona metropolitana, Leonel Serrato Sánchez, ya no se le permite el acercamiento con medios de comunicación.
Desde el pasado 21 de diciembre se ha insistido con Morales Mendoza para realizar una entrevista acerca de la forma en que pretende operar los programas federales para las cuatro regiones del estado.
Incluso al acudir a su oficina provisional, en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), no se le localiza; además de que sus colaboradores hacen el compromiso de contactar a la brevedad para la entrevista, pero esto no ocurre.