Buscan en SLP a hombre acusado de feminicidio de la madre de su pareja
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de diciembre de 2022.- Si bien las autoridades de Salud de San Luis Potosí han explicado que la situación actual por casos de Covid 19es controlada, los estragos de la sexta ola del virus han comenzado a notarse, ya que de acuerdo con el grupo analista RpCov-19 con base al último reporte actualizado del sistema Epidemiológico Nacional San Luis Potosí tiene una incidencia de 12 casos confirmados por cada 100 mil habitantes respecto a la semana epidemiológica 49 (SE49), aunque si bien se trata de una incidencia baja, presenta un aumento del 36%.
Asimismo, la positividad en pruebas realizadas en San Luis Potosí durante la SE49 ha tenido un incremento del 25%, acercándose al promedio nacional que es de 35% y en ambos casos se supera el mínimo estipulado por la OMS, que sostiene una positividad del 5%, aunque cabe destacar que al momento de esta nota la ocupación hospitalaria en San Luis Potosí no ha presentado complicaciones, ya que esta solamente registra un 2% en dicha gráfica analizada.
Con esto San Luis Potosí se suma a la tendencia a la alza de contagios por dos semanas a nivel nacional, ya que fueron 28 las entidades federativas que han presentado un incremento relevante donde la entidad potosina se ha situado en el lugar 21 nacional y solamente Sonora, Chihuahua, Baja California y Yucatán han presentado un decremento en sus casos confirmados.