Murió acribillado frente al antro Dallas de Noche, en Soledad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de enero de 2019.- La tarde de este domingo la organización civil Cambio Por San Luis inició un acto de protesta afuera de la casa de gobierno, manifestando inconformidad por el alza a la tarifa de transporte que se concretó de 9 a 9.50 pesos el pasado viernes en la sesión del Consejo de Transporte Estatal.
Con pancartas que plasman diversas consignas y un discurso sobre el incumplimiento de los compromisos de los permisionarios para mejorar el servicio de transporte, alrededor de 20 personas se plantaron afuera del inmueble donde habita el gobernador Juan Manuel Carreras López, para exigir una postura del mandatario Estatal sobre este incremento.
Los inconformes reprocharon que la sesión del Consejo de Transporte se haya realizado de forma prácticamente secreta, para concretar lo que consideran un duro golpe a la economía de las y los potosinos que utilizan el servicio de transporte urbano.
Reiteraron que está en proceso la interposición de un amparo en contra del aumento a la tarifa, y que continuarán con una serie de movilizaciones, hasta lograr que haya una respuesta positiva a las exigencias de un transporte de calidad y con un costo razonable.
A la manifestación arribó personal de la Subsecretaría General de Gobierno para informar que el gobernador Juan Manuel Carreras, recibirá a los inconformes el próximo jueves, es decir, dos días después de que entre en vigor el aumento al pasaje.
Molestos por esa postura, los manifestantes señalaron que continuarán plantados afuera de la casa del gobernador.