Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de enero de 2019.- Sin denuncia ciudadana la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no actuará por la venta de combustible en grandes cantidades, aseguró el delegado de esta institución en San Luis Potosí, Carlos Mauricio Rebolledo Sánchez. “Por oficio no”, subrayó.
A pesar de que Quadratín San Luis Potosí, constató la venta de combustible en bidones y garrafas a personas procedentes de Querétaro, Guanajuato y hasta Tamaulipas, lo que, según el Secretario General de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, esta prohibido.
“Hasta el momento no hay quejas ciudadanas, pero se pueden realizar a los teléfonos de la Procuraduría y desde oficinas centrales tampoco nos han dado órdenes”, informó Rebolledo Sánchez.
Al solicitar al delegado una explicación sobre como procedería la Procuraduría en caso de denuncia, mencionó que como institución conciliadora busca que el proveedor y el consumidor lleguen a un arreglo, por lo que no podría hablar ante supuestos ya que cada caso es específico y tendría que conocerse.
“Nosotros hasta ahorita estamos al tanto de control de precio y abasto”, concluyó.