Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de enero 2019.- Tras la aprobación del aumento a la tarifa del transporte público, usuarios exigen que las autoridades fundamenten y justifiquen a dónde se van a orientar los 50 centavos, pues siguen catalogando como pésimo servicio y dudan que sean para renovar unidades o mejorar las condiciones de los empleados.
El hecho de que el aumento no haya sido a “puerta cerrada”, motiva que la ciudadanía pierda completamente la confianza en las autoridades, ya que denota que cada año esta decisión se toma a pesar de que ya está establecido a conveniencia.
Quadratín San Luis Potosí realizó un sondeo en los principales puntos donde la ciudadanía espera su transporte y la mayoría de las personas están enteradas del aumento al transporte que utilizan a diario.
Camilo Meléndez, señaló que para trasladarse de su casa al trabajo ocupa de tres a cuatro camiones, es decir 38 pesos por día y a la semana más de 200 pesos, más del salario mínimo establecido.
Consideró que lo ideal hubiera sido que las autoridades sometieran a consulta de la población el aumento de transporte para poder opinar y exigir la renovación de las unidades, pues en su opinión el servicio debería ser: “cómodo seguro y con operadores que brinden un trato amable».
Israel Juárez aborda un camión a diario, mencionó que a través de redes sociales se enteró de cuál será la próxima tarifa del transporte, a él y al menos a cinco personas que fueron entrevistadas les gustaría que las autoridades justificaran el aumento, «si es para adquirir nuevos camiones o hay algún fin en específico, ya que cada año simulan lo que ya tienen definido».
A pesar del descontento algunos ciudadanos consultados indicaron que a pesar del aumento seguirán trasladándose a través de este servicio, ya que es necesario y optar por otros como taxi o a través de plataformas virtuales les saldría más costoso, incluso inseguro cómo lo es la bicicleta pues en este se corre riesgo de accidentes y robos.