Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de enero de 2019.- El vocero de la iglesia católica, Juan Jesús Priego Rivera, consideró injusto el aumento de 50 centavos a la tarifa del transporte urbano y que se cobrará a partir del próximo martes 15 de enero, porque los transportistas no mejoran la calidad de su servicio ni la de sus unidades, dijo.
Recordó que la iglesia propusó implementar una tarifa especial para estudiantes y trabajadores que utilizan más de una unidad para trasladarse de sus viviendas a las escuelas o centros de trabajo. «No nos tomaron en cuenta, entonces es un golpe duro porque seguimos con los mismos viejos esquemas de transporte en donde el único que gana es el empresario», puntualizó.
El sacerdote advirtió que será responsabilidad del Ejecutivo que los amparos que se promuevan en contra de alza “sean escuchados” y dijo, será necesario que las autoridades se pongan exigentes con los permisionarios respecto del cumplimiento de los requisitos de cada unidad, pues aseguró que de no hacerlo los camioneros lo que la ley les permita.
Priego Rivera manifestó que mientras los diputados no tengan «miras más amplias» y mientras no piensen en la gente, no se va a resolver el problema del mal servicio del transporte urbano.
«De alguna manera subirte al transporte urbano allá a las quinientas y pagar 9.50 no pasa nada, pero cuando tomas dos o tres para ir a tu trabajo y luego volver, es muchísimo dinero y se va la mitad del salario, mientras los legisladores no tengan esa amplitud de miras de cambiar las cosas, no habrá grandes avances, porque lo único que sube es la tarifa, no la calidad», comentó.