Se integra Regidora Maritza Vázquez a 14 comisiones municipales en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de enero de 2019.- El gobierno del Estado detectó este jueves que vehículos procedentes del Estado de Guanajuato estaban adquiriendo gasolina en cantidades no permitidas en estaciones de servicio del municipio de Villa de Reyes.
El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, informó que no hay problema en que cualquier vehículo foráneo vaya a cargar combustible en las estaciones de San Luis Potosí. Sin embargo, se detectó que algunas personas llegaron a las gasolineras en vehículos guanajuatenses, con contenedores de hasta 150 litros, pero que la venta de combustible de esa forma no está permitida en la ley.
De tal modo, se estableció por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil, que no se puede realizar ese tipo de venta, lo cual ya se está notificando a los encargados de las estaciones de servicio.
No obstante, el funcionario estatal reiteró que San Luis Potosí no corre riesgos de desabasto de combustibles; «la terminal de despacho de Pemex está trabajando de manera normal, está llegando el combustible, ese no es el problema», garantizó.
Por último, Leal Tovías indicó que en esa supervisión de las gasolineras de Villa de Reyes, estuvo presente el Secretario de Seguridad, Jaime Pineda Arteaga, quien instruyó a su personal para dar vigilancia a esas estaciones de servicio las 24 horas, a efecto de evitar conatos de bronca con clientes que pudieran manifestar inconformidad.