Pacientes del IMSS en Ciudad Valles denuncian escasez de médicos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de enero de 2019.- Luego de que la organización civil Cambio por San Luis amagó con bloquear vialidades porque no los recibía el Secretario General de Gobierno del Estado, para discutir el tema del alza a la tarifa de transporte, Alejandro Leal Tovías los atendió una hora y media después de lo pactado a los integrantes de la asociación para dialogar.
En la reunión, los miembros de Cambio por San Luis plantearon los principales puntos que han incumplido los permisionarios de transporte urbano y los problemas del servicio en general, que a decir de los miembros de la agrupación los permisionarios no ameritan que se autorice el aumento a la tarifa del servicio.
Entre esos puntos, destaca el conflicto por la operación de dos empresas que brindan el servicio de prepago de la tarifa, la falta de vinculación de las cámaras de videovigilancia de las unidades al C3 o C4, la falta de capacitación de choferes en materia de buen trato y atención al público, así como las condiciones de las unidades, entre otros.
Asimismo, los miembros de Cambio por San Luis reiteraron su exigencia de la destitución de Ramiro Robledo López de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.
Al respecto, el Secretario General de Gobierno, les dijo que planteará al gobernador Juan Manuel Carreras estas consideraciones, pero adelantó que la postura del Gobierno del Estado es respetar la determinación del Consejo Estatal de Transporte, instancia que decidirá si se aprueba o no el aumento a la tarifa antes del próximo martes.