Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 12 de noviembre de 2022.- El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Luis Alberto Alvarado Moreno, invitó a las personas que busquen obtener un bien inmueble, a obtener toda la información relacionada a la situación del mismo y declaró que uno de los problemas que se pueden presentar es la no municipalización de terrenos y fraccionamientos.
La municipalización de servicios, es cuando por ley se establece que actividades hasta entonces privadas pasan a tener consideración de servicio público competencia de las administraciones municipales, es decir, cuando el municipio se responsabiliza sobre el abastecimiento de los servicios públicos como el agua, la luz, seguridad, alumbrado público y recolección de basura, entre otros.
Recientemente el titular de Desarrollo Urbano capitalino, declaró que más de la mitad de los fraccionamientos en el municipio se encuentran en la situación mencionada, por lo que es de suma importancia identificar el estado en que se encuentran los bienes inmuebles antes de su compra. Ante esto Alvarado Moreno, declaró que es muy difícil identificar si la mayoría de responsabilidad le pertenece a los desarrolladores o al Ayuntamiento, sin embargo sentenció que los únicos que terminan siendo afectados directamente son los compradores, ya que al ignorar lo que esta problemática conlleva pueden recibir grandes multas para obtener los servicios.
Finalmente hizo un llamado a los involucrados a municipalizar los fraccionamientos y realizar las medidas que sean necesarias para garantizar el mayor beneficio para el comprador y generar conciencia acerca de la información que se requiere saber antes de obtener un bien inmueble.
Aseguró que el sector inmobiliario busca la manera de facilitar dicha información a sus clientes ”antes inclusive era algo hasta positivo que podíamos decirle al cliente, mira aquí cómo no está entregado, no pagas el agua y no te la cortan, hoy en día es completamente contraproducente eso, porque ya se están dando cuenta que muchos de los problemas para municipalizar es pagar un adeudo muy fuerte y el fraccionario dice pues yo porqué y el propietario dice pues yo también porque nunca me lo entregaste así y siguen con ese conflicto ahorita, tienen que saber a que se pueden enfrentar si compran una propiedad sin municipalizar”.